¿Padeces síndrome del objeto brillante?

Sindrome-del-objeto-brillante.jpg

El “Síndrome del objeto brillante” es un hábito de distracción; el impulso que te lleva a sentirte fuertemente atraído por perseguir nuevos objetivos profesionales, alejándote de tus rutinas y del éxito.

Quienes lo padecen y se ven principalmente afectados son: los emprendedores, marcas personales y dueños de PYMES, ya que no tienen claridad, confianza o capacidad para enfocarse en sus verdaderas fortalezas. Tienen muchos proyectos brillantes en curso, pero muchos de ellos sin culminar.

Esta es la analogía perfecta del niño que se siente atraído por cualquier cosa que es ‘brillante y nueva’ (de ahí su nombre), lo cual es bastante frecuente. Tiene que ver con tu mentalidad y con tu enfoque.

Adquirir este síndrome puede literalmente destrozar tu negocio.

SOS por sus siglas en inglés (Shiny Object Syndrome)

¿Alguna vez has sentido que padeces el Síndrome del Objeto Brillante? El síntoma clave del SOS es la persecución continua de cosas nuevas y emocionantes, lo que desperdicia tiempo, energía y enfoque, que podrían haber sido utilizados para hacer el trabajo necesario y lograr así, alcanzar una meta previamente establecida.

¿Cómo se genera?

La frustración con tus metas, progresos o ingresos, pueden llevarte al SOS, así como también, las numerosas distracciones que abundan en internet y el compararte con los demás.

La raíz del problema se encuentra en no enfrentar la propia responsabilidad.

Cuando tienes contratiempos en donde los resultados no son los esperados, la forma de verlo es culpando a otras personas o situaciones, evitando la responsabilidad con distracciones que te alejan del enfoque.

¿Cuándo llegan estas distracciones?
Cuando tienes bajo estado de ánimo o poca motivación, estás en modo duda o no ves los resultados aún, por lo tanto te da ansiedad.

¿Cómo acabar con el SOS?

Existen distintos caminos para superar el SOS, el principal es el enfoque en lo que estás realizando para que los proyectos tengan continuidad y mejores resultados.

Estos son algunos pasos para superar el síndrome del objeto brillante:

  • Céntrate en tu modelo de negocio
  • Plantea mejores metas
  • Trabaja la responsabilidad y el enfoque
  • Evalúa los objetos brillantes
  • Deja de iniciar o aceptar demasiados proyectos nuevos
  • Crea el hábito de terminar lo que comienzas
  • Enfócate en hacer lo que amas
  • No te dejes influenciar por los “resultados” que ves en redes sociales
  • Deja de compararte

Todos tenemos sueños que son muy potentes, lo que diferencia uno de otro es la capacidad de sacrificio para construir ese sueño.

El éxito tiene un precio… ¡¿Estás dispuesto a pagarlo?!

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp

Te puede interesar