La importancia de Instagram en tu negocio

instagram-extasiz

¿Sabías que Instagram es la red social por excelencia para las empresas?

¿Estás en Instagram, pero no aumentan tus ventas?

Pero y ¿qué exactamente hará que mi negocio tenga éxito en Instagram?

Hoy en este post te hablaré de la importancia de Instagram en tu negocio y de algunos tips para tener un contenido que encante a los usuarios, además de algunos beneficios que podemos obtener de esta red social y sacarle provecho.

Te puede interesar: SACA VENTAJA DE LAS REDES SOCIALES

Utiliza hashtags sencillos y/o populares que vayan acorde a tu público y el sector en el que te encuentras, con los cuales, los usuarios puedan encontrarte fácilmente.

Podrás crear contenido fotográfico y/o videos que hablen de tu marca, que reforzaran tu branding y mejorara la comunicación con tu audiencia.

Otro beneficio que ofrece Instagram son sus Stories, que podrás destacar las mejores y estas se quedarán en tu perfil por siempre.

Instagram también cuenta con una extensión que se llama IGTV. Funciona como una TV en la que se transmiten videos hasta de 60 minutos, donde podrás hablar de temas de interés relacionados con tu negocio, dar algún tutorial o mostrar simplemente el lado humano de la empresa.

Instagram Ads es sin duda el mejor de los beneficios para empresas, ya que podrás realizar anuncios y hacer campañas de marketing, todo esto desde la plataforma de Facebook.

También cuenta con la herramienta Shopping que como su nombre lo indica, podrás vender tus productos y poner una descripción para redirigir al usuario directamente a la página web de tu negocio.

Posicionarte en Instagram

No es suficiente con estar solamente en Instagram para que los clientes aparezcan por arte de magia, es necesario contar con una estrategia para posicionar tu perfil, que tu empresa crezca y tenga un mayor alcance. Para posicionarte podrías considerar algunos aspectos que te ayudaran a lograrlo.

Lo imprescindible

  • Conocer a tu público objetivo es la base fundamental y el existir de tu negocio, así sabrás qué contenido realizar.
  • Enseñar tu producto o servicio de una manera llamativa cuidando la estética, mostrando sus ventajas o qué cosas va a hacer por ellos.
  • Sé original con tus publicaciones o la manera en que realizas la fotografía de tu producto, con esto conseguirás llamar la atención de los usuarios.
  • Utiliza el link de tu biografía, saber como utilizar dicho enlace es fundamental. Herramientas como Metricool o Linktree nos pueden ayudar a colocar enlaces en nuestra cuenta.
  • Tener promociones, descuentos u ofertas irresistibles despertarán sin duda el interés de tu público.
  • Comparte la localización de tu negocio físico en caso de ofrecer productos.
  • Contesta los comentarios que realizan los usuarios en tus publicaciones.
  • Coherencia de contenido en el muro, stories y reels.

Tips para generar contenido de calidad

  • Compartir experiencias: Es decir, más que vender tus productos, encuentra experiencias visuales con dicho producto con las qué motivar a tu audiencia (lifestyle).
  • Llega a las emociones: Aparte de cuidar la estética de las imágenes que subes, el contenido que realmente hará que genere un plus será el que conecte con tus clientes emocionalmente, es decir, mostrar el lado humano de la empresa.
  • Storytelling: Es el arte de contar historias. Cuenta una historia que desde un principio hipnotice y logre tocar sus emociones a través de la empatía.
  • Sé parte de las tendencias: Mientras más relevante sea el contenido más podrás interactuar con los usuarios y tener mayor engagement con ellos.
  • Haz concursos: Capta la atención de tu público con concursos que los motiven a participar en dinámicas y reconócelos en público u obsequiándoles algo. Esto además puede ayudar a hacer que tu audiencia crezca si como condición está compartir tu publicación.
  • Redacta un copy ganador: Revisa la ortografía, utiliza emojis que le den un toque divertido, escribe lo necesario y que sea legible, recuerda que estás escribiendo para tu público y debe interesarle a ellos.
  • Publica en los mejores horarios: Probar diferentes horarios y medir el resultado es la única manera de conocer el mejor momento. Instagram cuenta con estas estadísticas, usa esta herramienta y define tus propios horarios de posteo.

Tips para Publicaciones

  • Usar carruseles que cuenten un acontecimiento específico. O emplear una cadena de fotos para explicar algo. Puedes usarlos para describir el “antes y después” de cualquier cosa
  • Emplear mosaicos en fechas especiales o cuando vayas a pagar publicidad. Esto le dará a tu audiencia la bienvenida con un banner

Tips para reels​

  • Ponle muchísima atención a la música de fondo que emplearás
  • NO lo uses para publicitar productos. Puedes emplearlo para dar consejos o mostrar historias

Tips para stories

  • ¡Mantén a tu audiencia activa! Los storys son el ámbito más participativo de Instagram. Haz encuestas, consultas, recomendaciones y trivias
  • Genera contacto. Antes necesitabas 10 mil seguidores para hacer un enlace ¡Hoy puedes enlazar cualquier cosa en tus storys!

Ahora sabes la importancia de Instagram en tu negocio y como sacar ventaja de esta red social tan completa, además de ser la favorita para las pequeñas, medianas y grandes empresas. En Extasiz deseamos que te sea de gran ayuda este post y comiences a poner en práctica algunos de los tips que aquí abarcamos.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp

Te puede interesar